Seguramente muchos de vosotros habéis soñado en tener un Tintín, una Lassie, un Rex o incluso un Garfield. Andar al lado de un precioso y gigante Terranova o tener un Chihuahua para compararlo con el del vecino a ver cuál es más pequeño.  Pero ... ¿que pasa cuando el perro o el gato no es de raza? Entonces ya no nos sirve, porque parece como que la gente ya no nos mira igual y seguro que no será capaz de aprender como un Border Collie o de hacer las monerías de un Siamés. Y cuando los vemos detrás de aquellos cristales, tan pequeños, que pena y ¡¡que tentación más grande de comprar !!




Adoptar, en cambio, es otro tema. No sabremos cómo será ni cuánto llegará a crecer, y cuando nos pregunten: “¿de qué raza es”? no tendremos ni idea de dónde viene, pero estaremos seguros que se quedará a nuestro lado para toda la vida. No iremos a comprar un perro o un gato, si no a escoger un amigo.


¿Por qué adoptar y no comprar?



1. Puedes escoger tanto cachorros como perros o gatos adultos, tamaño del perro, raza, mestizos… Hay tantos animales buscando una nueva oportunidad que no tendrás problemas en encontrar uno que se acomode a tu carácter y estética.

2. Los hace únicos. Porque cada perro y cada gato es con una mezcla genética exclusiva, producto de miles y miles de cruces al azar.

3. Puedes conocerlos antes de adoptarlos, puedes visitarlos, pasearlos, estar con ellos y ver como se comportan, también puedes preguntar a los cuidadores qué tal se lleva con otros perros o gatos, por ejemplo. De esta forma podrás saber si os gustáis mutuamente y si puede ser tu mascota ideal.

4. Los perros y gatos adoptados suelen ser más afectuosos porque saben lo que significa haber sido abandonados.



5. Cuando acoges un perro o gato, liberas espacio en la perrera o el refugio para que otro perro o gato pueda tener la misma suerte. Salvas vidas. Porque supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su hueco en la protectora.

6. Los perros o gatos están esterilizados, ésto significa que hay un control y se evitan, de esta maner,a camadas indeseadas.

7. “Los papeles” sanitarios del perro o gato se entregan en toda regla.


8. Es más barato adoptar un perro o gato que comprarlo. Los costes de adoptar son infinitamente inferiores a los de comprar una mascota en un criadero o tienda. Y en el caso de las tiendas también es una forma de no ayudar a las fábricas de cachorros o ‘puppies mills’ (ver artículo anterior).


9. Es un acto de responsabilidad. ¿No te parece increíble que se sigan vendiendo cachorros mientras cientos de animales pasan sus días esperando un nuevo hogar?


10. Es un desafío lleno de satisfacciones. Sacamos un animal adelante, le devolvemos la salud, la felicidad y la confianza en los humanos.


11. Nos convierte en mejores personas. Porque le estamos dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos.



Mi experiencia con perros adoptados siempre ha sido más que excelente, de hecho nunca he comprado un perro o gato y la verdad es que el amor que te dan es impagable en todos los sentidos. Si estás triste o deprimido te animan, cuando te vas a trabajar o a estudiar te acompañan hasta la puerta y al llegar te dan la mayor bienvenida del mundo, como si hiciera décadas que no os hubierais visto. No te hacen preguntas o ponen mala cara si les das de comer un poco más tarde y sobretodo te quieren más que a él/ella mismo, lo darían y serian capaces de hacer todo por su mami o por su papi, pero Y TÚ ¿ LO HARIAS POR ELLOS ?


También ha de tenerse bien presente que, como pone un poco más arriba, un animal es una responsabilidad. Da igual si lo adoptas, lo compras, te lo regalan o te lo encuentras. Es un ser vivo y como todo ser vivo requiere atender unas necesidades y atenciones.

REX



‘NO EXISTE MEJOR PSIQUIATRA EN EL MUNDO QUE UN PERRO/GATO LAMIENDO TU CARA’

     Ben Williams


Para más información o si estas interessado en adoptar:

plataformanala.blogspot.com/


earticulos