Por fin hemos terminado los preparativos de la web para comencemos a unirnos y a trabajar en equipo!!


Uno de los ideales que perseguimos en este proyecto es la creación de una puerta de entrada al mundo animalista, sencillamente un lugar de referencia tanto para adoptantes como para las asociaciones y particulares que difundimos animales, pasando por cada uno de los eslabones que hacen posible nuestro trabajo: casas de acogidas, residencias, refugios, veterinarios, transportes, organizaciones y demás. No podemos seguir trabajando como hasta ahora, ya que supone muchísimas horas de nuestro tiempo, y al final las difusiones no llegan a donde tienen que llegar, que son: los adoptantes y todas las personas que ayudan económicamente a los casos en concreto que los necesitan.

A partir de ahora comenzamos a contactar con todas las asociaciones y particulares para que se unan a esta plataforma, sencillamente queremos que tod@s, manteniendo su forma de trabajar y lo que al fin y al cabo es su identidad, encuentren este punto en común y se beneficien de la Plataforma.

Queremos que cada asociación publique en nuestra web sus casos, y hemos conseguido que eso sea tan sencillo como mandar un email a una dirección de correo y automáticamente aparecerá en nuestra web y redes sociales.

¿Qué ventajas tiene formar parte de la plataforma?

  • Unificación de todos los casos de España, alcanzando una mayor eficacia en conseguir adopciones y/o ayudas
  • Buscador de animales clasificados por asociación, localidad, tamaño, edad, sexo, etc. Lo que hace que sea más sencillo para un adoptante por ejemplo, encontrar el perro que mejor se adecue a sus necesidades. Ese buscador lo tenéis en la parte izquierda de nuestra web
  • Sección propia por asociaciones y/o particulares. Cada asociación va a tener su propia sección, de manera que sus colaboradores, adoptantes y demás pueden acceder rápidamente a sus casos e información. Pudiendo además publicar otros datos como eventos, finales felices, etc. Ninguna asociación pierde su identidad, pudiendo tener enlaces a su web directamente. Ver ejemplo aquí (las asociaciones que figuran en el enlace están en proceso de unión a la plataforma)
  • Difusión Masiva en redes sociales. Todo lo que se publica en la web aparecerá automáticamente en Facebook y Twitter, y además hemos desarrollado una guía paso a paso para que también se pueda publicar la sección de cada asociación en su propio Facebook o Twitter. 
  • Web muy viva. Pretendemos formar una web muy dinámica y viva, con muchas actualizaciones, todos trabajando en ella, donde a parte de secciones por asociaciones, también tendremos otras secciones de interés, como un foro de consulta veterinaria (a punto de ser estrenado), un canal de videos y reportajes, columna de artículos interesantes redactado por profesionales, etc. Con todo ello conseguiremos alcanzar un gran nivel de visitas lo que influirá directamente en el alcance de las adopciones, acogidas y todo tipo de ayuda, ya que un visitante de la web, que accede para leer un artículo, se encuentra con todo un mundo animalista que pide a gritos ayuda y colaboración.

Por todo ésto y mucho más merece la pena unirse a Plataforma N.A.L.A
Contacta con: plataformanala@gmail.com

Y de sobra está decir que aceptamos todo tipo de ideas que ayuden a crecer lo que intentamos que sea la puerta al mundo animalista.